Pensiones, ¿qué son y cómo funcionan?

Una pensión es el resultado del trabajo de un trabajador durante toda su vida. Funciona como una especie de ahorro, el cual puede utilizar al final de su vida laboral, lo que le permitirá vivir con tranquilidad.

Las pensiones tienen como objetivo principal proteger a los trabajadores, una vez que cumplan ciertos requisitos:

Pensión por vejez: Una vez cumplida la edad necesaria y cumpliendo con el número mínimo de semanas cotizadas, el trabajador puede pensionarse.

• Semanas cotizadas: 1250 semanas
• Tener 60 o 65 años.

Pensión por retiro anticipado: Aun cuando el trabajador no haya llegado a los 60 años de edad, puede ser pensionado siempre y cuando haya cotizado al menos 1250 semanas.

Pensión por incapacidad: Esta modalidad se otorga en caso de que, a consecuencia de la actividad laboral, el trabajador sufra algún accidente o enfermedad que le impida seguir trabajando.

Pensión por invalidez: Esta se brinda cuando el trabajador sufra un accidente o enfermedad, que le impida continuar realizando sus labores en la empresa; aun cuando la lesión sea provocada por cusas ajenas a la actividad laboral.

Pensión por viudez, orfandad y ascendencia: Cuando el trabajador fallezca, por cualquier motivo, la pensión pasará a sus beneficiarios legales.

Acércate a SiSeguros, nosotros podemos ayudarte a elegir tu mejor opción. Si tienes alguna duda, nuestros asesores te podrás resolver todas tus dudas. ¡Llámanos hoy mismo!


Crédito: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros