Seguro de autos

El seguro de autos es un respaldo que protege a sus asegurados por los daños materiales que puedan ocasionar a terceros y a sus vehículos. Existen diferentes tipos de coberturas en los seguros de autos, cada una cubre diferentes riesgos.

Cómo nacen los seguros de autos

El antecedente de los seguros de autos se remonta a la época de 1800 en Francia cuando surgió la primera sociedad de responsabilidad civil para hacer frente a los daños a terceros que pudieran ocasionar los coches de caballos, su nombre era: La Automedon.

Posteriormente esta sociedad fue disuelta, pues se argumentó que los cocheros al contar con la protección de La Autemond dejarían de tener el cuidado necesario para evitar accidentes al conducir.

En la actualidad los seguros de autos se han vuelto obligatorios en algunos países, y no le es permitido circular a los conductores si su vehículo no cuenta al menos con la protección de responsabilidad civil.

¿Para qué sirve un seguro de autos?

La utilidad de los seguros de autos radica en lo siguiente: permite a los asegurados hacerle frente a un siniestro sin mermar tanto su economía. Por ejemplo: en caso de sufrir un accidente una persona que no está asegurada, tendría que pagar montos muy altos por la reparación de su vehículo, la reparación del coche del otro conductor, gastos médicos de ambas partes y la reposición de los daños materiales ocasionados a la vía; por el contrario, cuando una persona cuenta con un seguro, lo único que debe solventar es el pago del deducible y de la prima, lo cual reduce muchísimo el gasto que tendría que hacer sin una cobertura.

¿Cuáles son los tipos de coberturas que existen?

Las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de protecciones dentro de sus servicios; sin embargo, existe una clasificación básica que es genérica para todas las empresas:

  • Cobertura Responsabilidad Civil: esta protección sólo cubre los daños ocasionados a terceros, es decir, la aseguradora sólo se responsabiliza por pagar la compostura y gastos médicos del otro conductor, no del que está asegurado; quedan exentos el robo del coche asegurado y los daños que pueda sufrir por un choque.

  • Cobertura Limitada: En esta cobertura se cubren los daños ocasionados a terceros y también se ampara el robo de la unidad, en esta protección la compostura derivada de un choque no será cubierta por la aseguradora.

  • Cobertura Amplia: Esta es la protección más completa, cubre los daños a terceros, el robo del vehículo asegurado y la compostura de la unidad después de un accidente.

Cabe mencionar que en todas las coberturas, la defensa jurídica está amparada, además de que existen otro tipo de coberturas que se pueden añadir como la protección contra el robo de autopartes.

Cotiza en línea y con las mejores compañías, el seguro de autos más barato del mercado, solo con Si Seguros.


Crédito: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros