Defensa jurídica, apoyo legal en caso de siniestro

Todos estamos expuestos a un accidente vial, desde una colisión, hasta un atropello o incluso un robo. En la mayoría de los casos, esto no pasa del susto y de un arreglo entre el afectado y la aseguradora de quien cometió la falta; desafortunadamente, en ocasiones esto no termina ahí, y las consecuencias del accidente pueden ser desde lesiones físicas, daños materiales graves o la muerte.

En estos casos, las autoridades deben intervenir para deslindar responsabilidades y, es aquí, cuando el asegurado debe contar con un apoyo legal, que lo guíe de la forma más rápida posible, ante los trámites y requerimientos con las autoridades correspondientes.

Lo que la defensa jurídica, que puede incluir tu seguro de auto, te ofrece, son los gatos legales derivados de un juicio procedente en tu contra. Tendrás a un abogado asignado a tu caso, quien te explicará y acompañará en todos los requerimientos legales que surjan debido al siniestro.

Antes de contratar un seguro de autos, cerciórate de que tu póliza indique que cuentas con defensa jurídica, en caso de que no la tengas, te será molesto, y sobretodo costoso cubrir estos gastos directamente de tu bolsillo.

Como puedes ver, la defensa jurídica es de gran utilidad, y vital importancia no solo en términos económicos, sino también en términos jurídicos.


Crédito: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros