¿Qué es un deducible en términos de seguros?

Dentro del ramo asegurador, existen diferentes términos que forman parte fundamental de la póliza, uno de ellos, es el deducible. Siempre que vamos a contratar un seguro de auto, lo más probable es que el agente de seguros nos mencione este término en reiteradas ocasiones, por lo que comprenderlo es parte fundamental dentro de cualquier cotización de seguros.

En términos muy generales, el deducible de un seguro, se refiere a un monto especificado previamente en la póliza contratada, que el asegurado se compromete a pagar en caso de un siniestro.

Este monto es, por lo general, el equivalente al 5 por ciento del valor comercial del auto para cobertura por daños materiales y del 10 % de su valor, en caso de que por algún siniestro, el vehículo sea declarado como pérdida total. Entre mayor sea el costo del deducible, menor será el costo de la póliza.

Si tienes ya un seguro contratado, observa tu póliza, en la carátula debe estar especificado el monto del deducible que acordaste pagar a tu aseguradora.

Si el costo del incidente es menor al del deducible, se recomienda no hacer uso del seguro; por el contrario, si los costos del incidente superan la suma del deducible, llamar a tu aseguradora será tu mejor opción.

Antes de contratar un seguro, estudia tus opciones y posibilidades; analiza las ventajas y desventajas que tendrías en las diferentes situaciones: deducible caro, menor costo de la póliza, deducible económico, póliza con costo más elevado.

Tienes dudas? Llámanos, con gusto podemos asesorarte para que contrates el seguro de auto que más te conviene.


Crédito: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros