GLOSARIO, Conceptos relacionados con los seguros
Siseguros-Tu eliges por vivir mejor    
Tels: (0155) 1085.1322 (Contamos con 50 líneas)
Interior de la República: (01800) 0208077
 
 
Glosario
 
Suma asegurada:

Este término se refiere al monto establecido entre la compañía y el cliente, fijado sobre la persona asegurada o sus bienes, por ejemplo, el automóvil. En base a ella, se estiman diferentes factores, como: el deducible y la responsabilidad máxima que debería pagar la aseguradora en caso de siniestro.

Deducible:

El deducible es el monto que el asegurado deberá cubrir cada vez que haya un siniestro; es un porcentaje de la suma asegurada. Este porcentaje varía en cada compañía de seguros, aunque por lo general es del 5% para la cobertura de Daños Materiales y del 10% para el caso de Robo Total.

Daños materiales:

Este tipo de cobertura se hace responsable de los posibles daños o pérdidas ocasionadas al automóvil por diversos factores, como: choques, volcaduras, rotura de cristales, y hasta algunos eventos naturales, por ejemplo: granizo, lluvias, entre otros factores.

Robo total:

Se considera robo total cuando el dueño es despojado del carro sin su consentimiento, así como la desaparición de la unidad del lugar donde se quedó estacionado. Esta cobertura también ampara protección a por posibles pérdidas materiales relacionadas con dicho evento.

Responsabilidad civil:

Este tipo de cobertura brinda protección al asegurado en caso de provocar daños a la salud o a los bienes de un tercero en un accidente. Este seguro es obligatorio para circular en la Ciudad de México, y pronto será obligatorio para circular por caminos federales.

Gastos médicos ocupantes:

Con esta cobertura se ampara el pago de gastos médicos que puedan requerir tanto el conductor como los ocupantes de un vehículo en caso de un siniestro. Dependiendo de la aseguradora contratada, dichos gastos pueden amparar hospitalización, enfermeros, servicio de ambulancia, entre otros. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.

Extensión de cobertura en responsabilidad civil:

Este servicio amplía la protección del asegurado, protegiéndolo también en caso de tener un percance en un vehículo diferente que se tiene contratado con el seguro.

Equipo especial:

Se refiere a adaptaciones y modificaciones que se realizan a un vehículo respecto a sus partes originales. Para que la póliza de seguro ampare dicho equipo, debe realizarse una cotización especial. En caso de que dicho equipo no esté estipulado en la póliza, en caso de ser dañados o robados en un siniestro, la aseguradora no se hará responsable.

Convenio expreso:

El convenio expreso permite amparar los daños que sufra o cause el vehículo en caso de utilizarlo de una forma diferente a la que está indicada en la póliza. Esto puede cubrir los siguientes casos: arrastre de remolque, en caso de percance si se está enseñando a manejar a alguien más, y participación del auto en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.

Fuerza y asistencia legal:

Las aseguradoras amparan al beneficiario del seguro, ofreciéndole coberturas de fianza garantizada para liberar al conductor y al vehículo en caso de ser remitidos por las autoridades. También ponen a disposición del asegurado asistencia legal, en caso de ser requerida a causa de un siniestro.

Asistencia en viaje:

Esta cobertura se considera adicional dentro de un seguro de coches. Otorga asistencia médica, legal y brinda auxilio vial en una emergencia, al viajar en territorio nacional o extranjero.  Los beneficios que otorgan las compañías de seguros en la asistencia en viajes suelen variar; por tal motivo, es necesario preguntar en que consiste a los agentes de seguros.

Asistencia legal:

La Asistencia Legal ampara los gastos ocasionados por fianzas, además de dar asesoría para conseguir la libertad del asegurado en caso de ser detenido por un accidente de auto. También, brinda orientación para denunciar el robo de parcial o total de un coche.

Uso del vehículo asegurado:

Es el uso que se da a la unidad asegurada; dicho uso se estipula en la carátula de la póliza y permite a las aseguradoras determinar el riesgo que asumen, en caso de tener que cubrir un siniestro.

Uso Particular:

Un vehículo al que se le da un uso particular, es aquel que se destina al transporte de personas o carga ocasional sin finalidad de lucro. Este tipo de utilidad sólo puede aplicarse a vehículos con capacidad máxima de 3.5 toneladas.

Uso Comercial:

Se determina que un coche es utilizado de forma comercial cuando la unidad transporta personas o carga con fines lucrativos; o bien, si el vehículo es utilizado para brindar seguridad pública, privada o de emergencia (en esta categoría se incluyen los autos con placas de Servicio Público Federal). Este uso puede aplicar a cualquier tonelaje.

Exclusiones:

Las exclusiones son las causas por las cuales una aseguradora puede rescindir el contrato y deslindarse de la obligación de pagarle a un asegurado. Los motivos por los que se puede dar esta situación son los siguientes: falta de licencia o permiso de conducir; beneficiario bajo la influencia del alcohol o droga al momento de un siniestro.

 
 
Tels: (0155) 1085.1322 (Contamos con 50 líneas) | Interior de la República: (01800) 0208077, Agricultura # 21, Piso 5, Col. Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F., CP 11800
"Todas las marcas registradas son propiedad de las Aseguradoras mencionadas"
 
Seguro para Vivienda Cotice el Seguro de su Auto en Linea Seguro Vida-Ahorro Seguro Educacional Seguro Empresarial Seguro de Gastos Médicos