Seguros de gastos médicos

Los seguros de gastos médicos cubren las lesiones o incapacidades ocasionadas por accidentes o enfermedades que dañan la salud o integridad de los asegurados.

Este tipo de seguros se encarga de pagar los gastos de la atención médica, el internamiento, la alimentación, los procedimientos, los estudios, las cirugías y los rayos x, que un asegurado requiera después de ver mermada su salud. Inclusive, este tipo de protección se puede extender a los familiares del beneficiario si es que se estipula en la póliza de seguros.

Un seguro de gastos médicos puede tener distintos tipos de coberturas, por eso es importante que la persona que se va a asegurar conozca las diferentes protecciones que existen, de esta manera, podrá elegir la que mejor cubra sus necesidades en caso de sufrir un percance.

Coberturas de los seguros de gastos médicos

Los servicios que generalmente cubren los seguros de gastos médicos son:

  • Alimentación y cuarto en hospital.
  • Enfermería.
  • Estudios de laboratorio y rayos X.
  • Medicina.
  • Pago de honorarios a los médicos.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Anestesiólogo.
  • Terapia intensiva.
  • Servicio de transporte.
  • Terapias ambulatorias.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que otorga un seguro de gastos médicos, existen otras prerrogativas que se pueden pactar al momento de contratar la cobertura. Algunas de estas prestaciones son:

Suma asegurada destinada a los herederos en caso de que el asegurado fallezca; esta cobertura se puede ampliar de manera que cubra pérdidas orgánicas en caso de un accidente.

Suma asegurada en caso de incapacidad permanente. En este caso el seguro otorgaría una cantidad si el asegurado queda incapacitado para realizar su labor. La cantidad otorgada por el seguro depende del tipo de incapacidad ya que ésta puede ser incapacidad permanente parcial o incapacidad permanente total.

Pensión diaria, esta cobertura se otorga durante una incapacidad temporal. El asegurado recibe una cantidad de dinero durante el tiempo que permanezca inactivo.

Extensión de la cobertura para el extranjero, útil para las personas que viajan mucho o permanecen largos periodos en otros países.

Lo que debes conocer de tu seguro de gastos médicos

Los seguros de gastos médicos manejan algunos términos que los asegurados deben conocer para entender mejor la funcionalidad del producto que contratan.

Preexistencia: Es la enfermedad  padecimiento que existe desde antes de la contratación del seguro, la cual no quedará cubierta por la póliza.

Periodo de espera: Es un periodo que se estipula en la póliza, en el que la aseguradora no se responsabiliza por la atención de cierto tipo de padecimientos y enfermedades.

Deducible: Es la cantidad de dinero establecida a partir de la cual una aseguradora puede responder ante un padecimiento o enfermedad, las compañías de seguros no pagarán un tratamiento que sea menor al deducible acordado.

Coaseguro: Es una cantidad correspondiente a un porcentaje del total del monto, y que se aplicará si la aseguradora lo considera necesario para algún tratamiento, una vez descontado el deducible; el coaseguro también es cubierto por el asegurado.

Casi todos los seguros de gastos médicos incluyen el coaseguro, que es un pago que cubre cierta parte de los gastos, por tanto el asegurado se vuelve coasegurador. El pago de éste requerimiento hace que el seguros sólo se utilice en una enfermedad de gravedad, en un accidente las aseguradoras no suelen cobrar ni coaseguro ni deducible.

Para cotizar un seguro de gastos médicos, puedes usar nuestro cotizador en línea. Te ofrecemos precios accesibles.


Crédito: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros