Daño

En el derecho civil el daño es el deterioro, avería o menoscabo que puede sufrir un ciudadano directamente en su patrimonio, sus derechos o su persona.

De acuerdo con esta definición, el daño puede ser ocasionado por dolo, culpa o ser ocasionado de manera fortuita o por causas de fuerza mayor. La rama del derecho civil que se encarga de gestionar los distintos tipos de daños es el derecho de la responsabilidad civil.

De esta manera, concluimos que dentro de los seguros para autos, el daño es el deterioro, avería o menos cabo que el asegurado puede sufrir en su unidad, y que puede darse por agentes externos o por alguna acción del propio asegurado.

Las aseguradoras también ofertan un seguro contra daños, el cual se basa en un contrato que ofrece resarcir un daño que haya sufrido el asegurado. Este daño generalmente proviene de la pérdida en un bien concreto o por la disminución del patrimonio. Uno de los principios de este tipo de seguros es que no pueden dar una retribución mayor a los beneficiarios del valor que tenía el bien perdido al momento del siniestro

Fuente: SiSeguros

  Siseguros
 
Siseguros